Conferencia de prensa: A un año de Conga y cuatro del Baguazo

CONFERENCIA DE PRENSA
A un año de Conga y cuatro del Baguazo
Gobierno no debe agilizar inversiones sin tomar en cuenta lecciones dejadas por conflictos sociales

Ante el argumento del Ejecutivo para justificar las últimas medidas de promoción de las inversiones, la Sociedad Civil advierte que el Gobierno aún no aprende las lecciones dejadas por los casos Conga y Bagua y pretende imponer normas que desprotegen el medio ambiente, el patrimonio arqueológico y eliminan el mecanismo de la consulta previa.

Las organizaciones de la Sociedad Civil desmienten el argumento del Gobierno sobre que el Perú se verá afectado por la caída de los precios del oro y el cobre y denuncian una ofensiva de sectores corporativos para magnificar un presunto escenario internacional negativo.

En conferencia de prensa, se dará detalles de la actual cartera de proyectos mineros que existe en el país, por un monto de 56 mil millones de dólares aproximadamente y se demostrará que si existiera un escenario negativo, como de manera tendenciosa viene diciendo el Ejecutivo, nuestro país tiene asegurado casi 19 mil millones de dólares de inversión minera.

Día: Jueves 04 de julio de 2013

Hora: 10:30 a.m.

Lugar: Coordinadora Nacional de Derechos Humanos. Calle José Pezet y Monel N° 2467 Lince.

Convocan: Coordinadora Nacional de Derechos Humanos – CNDDHH, Red Muqui, Instituto de Defensa Legal – IDL, Red Peruana por una Globalización con Equidad – RedGE, CooperAcción y el Grupo Propuesta Ciudadana.

Para confirmar su asistencia y/o entrevistas a los voceros, comunicarse con Roxana Rodríguez al correo comunicacionesredge@redge.org.pe o a los teléfonos 4612223 / 4613864 anexo 27 o al móvil 994-903-770.

Anuncios